Nuestro Blog

5
Jul

Jornadas de Fin de Curso del CLUB

Alimentación infantil, arte y expresión creativa, inglés y sesiones de fotografía de lo más veraniega, la mezcla perfecta para celebrar el fin de curso de nuestro Club, con mamis, papis y peques que siempre nos acompañan en todas nuestras actividades.

Y es que el pasado sábado 24 de junio celebramos unas jornadas muy especiales con motivo de despedir este curso y volver en septiembre con muchas más actividades en Family Fun Club. El lugar escogido fue la Escuela Infantil Sonrisas, que como siempre nos ofrece sus instalaciones para nuestras actividades, con varias salas y su jardín.

De nuevo tenemos que dar mil gracias a todos los colaboradores de estas jornadas por hacer posible este Fin de Curso tan genial: Clínica CIP, Supersapiens, Toñi Diaz, Belogui, Zinnia Expresión Creativa, Kids Club Córdoba, Happy Recipes y Dulce Monito.

Comenzó la mañana a las 10 horas con las sesiones de fotografía infantil tituladas “LA FIESTA DE LA SANDÍA” a cargo de nuestra amiga Toñi Diaz, de Toñi Diaz Fotografía. Más de 30 niños a partir de 6 meses pasaron por el escenario preparado por Toñi, que regaló una copia de 15×20 a sus papás, que no podían evitar quedarse embobados con sus peques. Las sesiones se alargaron casi 3 horas, para que nadie se quedara sin su foto.

20170624_100908

A las 11 horas comenzó una conferencia-taller muy especial sobre alimentación infantil, un nuevo método denominado “Baby Led Weaning” o BLW, a cargo de nuestra invitada especial Begoña Prats, que vino desde Barcelona para compartir con nosotr@s su experiencia en este tema, así como para presentarnos su nuevo libro donde plasma 70 recetas para nuestros peques siguiendo este novedoso sistema, lleno de sentido común y naturalidad. Las mamis y papis quedaron encantados con sus explicaciones y muchos de ell@s se fueron a casa con su libro para comenzar a practicar el BLW, gracias a Supersapiens que les tenía preparados unos ejemplares en su stand. La conferencia duró casi 2 horas, y tuvimos el placer de contar también con la participación y consejo del Doctor Daniel Ruiz, pediatra de la Clínica CIP, y fiel seguidor de este nuevo método que recomienda a sus pacientes, al que también le hicieron muchas preguntas. Una vez finalizada la conferencia, tuvo lugar un taller de porteo gracias a Dulce Monito que nos enseñó las mejores telas y mochilas y la técnica adecuada.

20170624_112802(0)20170624_111438

También a las 11 horas, en otra sala, tuvo lugar un taller sobre expresión creativa para niñ@s de 2 y 3 años, a cargo de Zinnia Expresión Creativa, comenzando con una breve charla informativa a los papis y mamis sobre el contenido de esta original actividad y seguido de un taller donde los peques disfrutaron muchísimo dejando volar su imaginación y sus sentidos. A las 12 horas, comenzaba el segundo turno de este taller pero para niñ@s a partir de 4 años en adelante. Ambos talleres colgaron pronto el cartel de aforo completo, y muchos fueron los interesados en esta actividad que se inscribieron en el ciclo de verano y a partir de septiembre que Zinnia Expresión Creativa va a celebrar en las mismas instalaciones de la Escuela Infantil Sonrisas (avenida del brillante 125).

20170624_131338

Y otra de las actividades que queríamos presentaros en estas jornadas fue el taller de inglés para niñ@s de 2 a 4 años a cargo de KIDS CLUB CORDOBA, con su método propio JAZZ-MATAZ, el cual se basa y es igual que el aprendizaje de la lengua materna, en una atmósfera agradable con todo tipo de herramientas: juguetes, medios audiovisuales y material pedagógico. Familiarizan a los niños con vocabulario y con las estructuras habituales de una conversación ordinaria, utilizando la constancia y repetición. Y también nos encanta anunciar que a partir de septiembre impartirán sus clases también en la Escuela Infantil Sonrisas, como centro colaborador. 

IMG-20170627-WA0014

Y además del precioso stand de Supersapiens, que nos mostró algunas de las cosas tan bonitas que tienen en su tienda en Avda Cañito Bazán, también contamos con un stand de la nueva marca Belogui, una aplicación y compra y venta de ropa de segunda mano (mujer, infantil y complementos). Nos encantan las mujeres valientes y emprendedoras, y ayudarlas en su promoción es un placer.

20170624_111538

No faltó un desayuno muy completo, sano y natural, para todos los participantes en nuestras jornadas, así como regalitos para los más pequeños porque nos encanta verles sonreir.

20170624_100502

20170624_100705

Como siempre, nuestro objetivo es que los peques se diviertan aprendiendo, y que los papis y mamis también participen en las actividades para intentar ser mejores padres para ellos, porque se lo merecen. Y gracias a mamis y papis y a nuestros colaboradores, cerramos este curso de actividades pero con la agenda completa de eventos a partir de septiembre, ¡GRACIAS!

Que disfrutéis de un verano estupendo EN FAMILIA.

 

17
May

Escuela de Familia: Estimulación del Sistema Visual del bebé

La actividad del Club en el mes de mayo ha estado dedicada a las mamis y papis, con una sesión de nuestra Escuela de Familia. Contamos con la colaboración de Ana Martínez, directora del gabinete de terapia visual de Federópticos Martínez, y disfrutamos de un Taller sobre Estimulación del Sistema Visual de los niñ@s de 0 a 3 años.
IMG_20170513_135925_943

El lugar elegido fue el Centro de Educación Infantil Sonrisas, que ofreció un servicio de ludoteca en su estupendo jardín para los peques que acompañaron a sus papis y mamis esa mañana, y aunque las previsiones eran de lluvia, ¡el sol nos regaló una mañana de juegos y risas!

IMG_20170513_135925_944

Nos gustó ver como muchas mamis se interesaron por los consejos aportados por Ana Martínez, y le hicieron varias consultas. Agradecer también a Supersapiens por enseñarnos algunos juguetes propios para este tipo de estimulación, los podéis encontrar en Avda. Cañito Bazán, ¡es la tienda con el escaparate más bonito del mundo!.

Para los que no pudieron acudir al taller, os hemos preparado un resumen de los conceptos básicos que nos explicó la especialista sobre la relación entre el desarrollo del sistema motor y el sistema visual de nuestro peques:

El problema visual no está sólo en los ojos, sino también en el cerebro y en el cuerpo

  • La visión es un sistema sensorial que se aprende y desarrolla desde el nacimiento. Por ello es importante que los bebes tengan una correcta estimulación motora y cognitiva desde el nacimiento.
  • Estimular el  MOVIMIENTO DE FIJACIÓN del bebé desde sus primeros días de vida a la hora de darle el pecho o el biberón, el cual tendrá un papel importante en el posterior desarrollo de la habilidad de coordinación ojo-mano. CONSEJO: Es importante que esta fijación, (tanto la que tiene con su madre como la que tiene con su propio cuerpo u objetos externos) debe de ser a ambos lados, para que finalmente la pueda realizar con ambos ojos a la vez, y no sobre estimule uno mas que otro. Evitar el uso de chichoneras cuando el bebé está despierto en la cuna.
  • Otro punto a tener en cuenta en el desarrollo del niño es que tenga un buen TONO MUSCULAR (girar y levantar la cabeza, incorporarse, gatear…). CONSEJO: no limitar al niño su movilidad para que pueda adquirir un buen tono muscular y pueda realizar de manera adecuada las fases de reptado, arrastre, gateo, etc. Evitar uso excesivo de anti-vuelcos, hamacas, andador.
  • Y sobre el GATEO nos indicó muchos de los beneficios para el correcto desarrollo del sistema visual del niño, os indicamos algunos:
    • Desarrolla el patrón cruzado, que es la función neurológica que permite el desplazamiento corporal en equilibrio. Tonifica brazos, piernas, espalda y cuello, por lo que ayuda a la maduración del tono muscular.
    • Estimula el enfoque visual y la coordinación manual.
    • Practica la focalización (Lejos-cerca).
    • Estimula la acomodación y la convergencia en cerca (clave para saber calcular la distancia a la que están las cosas, y que será importante para la lectura).
    • Potencia su visión periférica, que es la que nos permite orientarnos en el espacio, informarnos de los movimientos del entorno (clave también para una buena lectura).
  • También alertó a los papis y mamis sobre las consecuencias negativas del uso excesivo de los DISPOSITIVOS DIGITALES (móvil, tablets, videoconsolas, etc.) en el sistema visual de los peques.

 

Ha sido un placer contar con Ana Martínez, de Federópticos Martínez, y esperamos contar con ella en futuras actividades del Club. Os dejamos sus datos de contacto por si tenéis alguna duda sobre el taller:

Correo electrónico: ana.martinez@federopticos.com

Web: www.federopticosmartinez.com

Página de Facebook: Federópticos Martínez

¡OS ESPERAMOS EN JUNIO EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE FAMILY FUN CLUB!

borrador cartel

 

25
Feb

Jornadas de Puertas Abiertas en SONRISAS

Nuestra amiga y seño Maeva, directora del Centro de Educación Infantil SONRISAS, nos pidió nuestra colaboración porque quería organizar unas Jornadas de Puertas Abiertas de su centro que fueran únicas y con mucha diversión para los peques, y para las mamis también.

Y sin dudarlo nos pusimos al lío. La fecha escogida sería el domingo 12 de marzo por la mañana, de esta manera sería mucho más fácil asistir a las familias. Con respecto a las actividades, teníamos claro que queríamos contar con los mejores profesionales, y con solo tres llamadas contándoles nuestra idea, nos respondieron con un cariñoso “¡sí claro, cuenta conmigo!”. Eso sí, preparamos unas jornadas con mucho deporte y actividad para grandes y pequeños, por lo que el requisito principal era traer ropa cómoda y ¡ganas de diversión en familia!

Comenzaremos la mañana con nuestra querida colaboradora Isabel Martínez, directora del Centro de Educación Maternal LOS ARCOS, con dos talleres de pilates, el primero para embarazadas (de 11 a 12 h de la mañana) y seguidamente otro taller de pilates postparto (de 12 a 13 h). Os contaré que conocí a Isabel porque asistí a su curso de preparación al parto de mi hija mayor, a su taller de masaje infantil, y además estuve en sus clases de gimnasia postparto durante unos meses, ¡y podía ir acompañada de mi bebé a sus clases! y es que Isabel cuida a las mamis y a los bebés con mucho cariño.

Para la siguiente actividad, pensando en los peques (a partir de 3 años), nuestras colaboradoras Vanesa y Carmen, de la Academia Aura “Vive Bailando”, prepararon un taller titulado “De los pies a la cabeza, música y danza con corazón”, de 12 a 13 h de la mañana. Esta novedosa propuesta promete cautivar a los más pequeños y por supuesto a las mamis que los quieran acompañar en la actividad.

A la misma hora, la seño y directora de SONRISAS Maeva nos sorprendió con un cuentacuentos muy especial para niños de hasta 3 años, se sentaron en la gran colchoneta amarilla, rodeados de juguetes, y disfrutaron imaginando y soñando con lo que más les gusta y con lo que mejor aprenden, los cuentos.

Ambas actividades para los peques se realizaron en unas salas independientes que cuentan con unas ventanas para que los papis y mamis puedan observar desde los pasillos como se divierten sus hij@s. Y también disfrutamos del jardín tan genial que tiene esta guarde.

Y por último, queríamos cerrar la jornada con algo nuevo, original, único y muy muy divertido…una clase de FITNESS&FLAMENCO para mamis (por supuesto los niñ@s también pueden participar) a cargo de la nueva escuela FitFlamc, que nos proponen “hacer deporte con mucho arte”. En su web www.fitflamc.com podéis ver varios vídeos de sus clases y exhibiciones por toda España, solo os digo una cosa…¡chicas esto hay que probarlo!

Hemos preparado el evento con todo nuestro cariño, ya que nos encanta esta escuela SONRISAS y queremos que todo el mundo la conozca, sus instalaciones, el gran jardín y su huerto, y por supuesto a su Directora Maeva y su método de enseñanza, actividades y su trato cercano y adaptado a todo tipo de necesidades de las familias.

¡No os perdáis las fotos del evento en el siguiente enlace!

Para más info del evento y sus actividades, o para concertar una cita para conocer las instalaciones en otra fecha u horario, no dudéis en contactar con el centro en ceisonrisas125@gmail.com.

¡Gracias a tod@s!

12
Dic

¡Vamos a llenar la agenda de eventos!

Únete al Club, recibirás todas las novedades sobre las nuevas actividades programadas.

Pero seguro que estás pensando…¿organizarán algo que verdaderamente me guste y me apetezca asistir?

¡100% asegurado! sólo tienes que rellenar este cuestionario online y nosotros nos encargamos del resto.

Cuestionario Bienvenid@ al Club

No olvides dar a “me gusta” a nuestra página de Facebook y síguenos en Instagram, y así puedes compartir la información del Club con tus amig@s.

¡Nos vemos pronto!

21
Nov

Primera Jornada Infantil Family FUN WEEKEND

El pasado 19 y 20 de noviembre de 2016, se celebró en Córdoba la Primera Jornada Infantil Family Fun Weekend, en el Centro de Educación Infantil Sonrisas, en Avenida el Brillante nº 125, un lugar privilegiado que cuenta con unas instalaciones magníficas para cualquier tipo de evento.

Se organizaron numerosas actividades, talleres y charlas para toda la familia, y todas ¡gratuitas!

En apenas 48 horas se agotaron las 250 invitaciones para la conferencia “Educar desde la tranquilidad” de la Dra. Lucía Galán, autora del exitoso libro “Lo mejor de nuestras vidas” y del blog “Lucía, mi pediatra”.

Y todos los talleres organizados colgaron el cartel de aforo completo días antes de la celebración del evento.

Puedes disfrutar del reportaje fotográfico que el colaborador Toñi Diaz Fotografía hizo del evento en el siguiente link: http://www.blog.tdiaz.es/family-fun-weekend

¡Las sonrisas en los peques ha sido nuestro mejor regalo y recompensa por el esfuerzo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR